Borrar
Centro de salud de Villablino.
Sacyl adjudica por 200.000 euros la reparación de humedades en el centro de salud de Villablino

Sacyl adjudica por 200.000 euros la reparación de humedades en el centro de salud de Villablino

Los trabajos afectarán a la cubierta del edificio y a las instalaciones dañadas por la entrada de agua

ical

Villablino

Viernes, 22 de junio 2018, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo adjudicó por un valor total de 200.000 euros las obras de reparación de los daños causados por las humedades en la cubierta del edificio del centro de salud de Villablino, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Los trabajos se centrarán en reformar la cubierta del edificio y las instalaciones dañadas por la entrada de agua.

La sustitución del antiguo techo del edificio sanitario por uno más acorde a la climatología de la zona es una reivindicación de los colectivos sanitarios de la zona, recogido en los compromisos de la Gerencia Regional de Salud tras sus reuniones del año pasado con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. Los trabajos de reforma también incluirán la sustitución de las instalaciones de saneamiento, electricidad o climatización que hayan resultado dañadas por el filtrado de agua en el interior del inmueble.

El centro, que alberga el equipo de atención primaria de la capital lacianiega, también acoge en sus entrañas una residencia sociosanitaria gestionada por la Consejería de Familia. Según el anuncio de licitación publicado en enero, el valor estimado del contrato para las obras de reforma era de 180.000 euros, a los que había que sumar el IVA. Finalmente, la oferta del contratista López Bello 2008 fue la escogida, con un valor de 165.000 euros, que el IVA eleva hasta los 200.000 totales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios