RTVCyL emite un documental sobre la desaparición de dos pueblos por la construcción del embalse de Bárcena

Imagel del puente que se observa cuando el cuadal del pantano es muy bajo./César Sánchez
Imagel del puente que se observa cuando el cuadal del pantano es muy bajo. / César Sánchez

La película de Sergio García Saseta cuenta con testimonios de los vecinos de Bárcena y Posada del Río desalojados hace 60 años

ICALPonferrada

RTVCyL emitirá este fin de semana, en sesión doble, el documental 'Almas sin pueblo', dirigido por el periodista Sergio García Saseta y que recupera la historia de los pueblos de Bárcena del Río y Posada del Río, las dos localidades que tuvieron que ser desalojadas hace casi 60 años debido al inicio de la construcción del embalse de Bárcena, que dejó anegadas ambas poblaciones. La cinta cuenta con el testimonio de varios vecinos naturales de los pueblos hoy desaparecidos.

Al respecto, la proyección del documental cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y de la asociación de romeros del pantano de Bárcena, que cada año recuerda los hechos con una procesión por la ribera del embalse. La película, grabada durante el pasado mes de diciembre en el entorno del pantano y en la localidad de Bárcena del Bierzo, antigua Bárcena del Caudillo y lugar en el que fueron reubicados los vecinos desalojados, podrá verse el sábado a las 23.45 y el domingo, a las 17.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos