Récord Guinness solidario con participación berciana

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre reunió este fin de semana a más de 250 cortadores de jamón, entre ellos un grupo de bercianos que ayudaron a conseguir el récord

Imagen de la representación berciana./
Imagen de la representación berciana.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre celebró el pasado 12 noviembre un acto a beneficio de la Asociación Nacional de Huesos de Cristal Osteogénesis Imperfecta de España, protagonizando, además, dos récords Guinness. El primero, el de mayor concentración de cortadores de jamón -más de 250- y el segundo, la mayor cantidad de jamón cortada a mano, que llegó a alcanzar los 900 kilos.

De hecho, en el primero de ellos los participantes tenían dos minutos para extraer un mínimo de cuatro lonchas de entre 0,5 y 1,5 mm.

Y entre los profesionales del corte destaca la participación de un grupo de bercianos que no quisieron perderse la cita para aportar su granito de arena en la consecución de dichos récords. Se trata de Luis Miguel Rodríguez Blanco -actual campeón de Castilla y León de cortadores de cecina-, Javier del Río, Roberto González e Iván Díaz.

Fotos