Reclaman a Sacyl la implantación en El Bierzo de una unidad de Angiología y Cirugía Vascular

Solicitan la implantación en El Bierzo de una unidad de Angiología y Cirugía Vascular.

El PRB presenta una moción para su debate en Pleno en el que insta a la Junta a dotar de estos servicios al Área de Salud

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Partido Regionalista del Bierzo ha presentado una moción para su debate en pleno en la insta a la Junta de Castilla y León a dotar al Área de Salud del Bierzo de una unidad de Angiología y Cirugía Vascular.

El portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, considera necesaria su implantación al tratarse de un servicio «elemental» y «necesario» teniendo en cuenta que en la actualidad «para una simple operación de varices, las personas que vivimos en El Bierzo tenemos que ir a operarnos a León, cuando hace pocos años, esta simple operación se hacía a aquí», explica. Lamenta que «en vez de dotar a esta tierra de nuevos servcios, nos quitan los que siempre tuvimos», subraya.

La formación considera que además «es mucho más práctico y menos costosos para las arcas públicas, contratar para el Hospital de El Bierzo dos o tres profesionales de esta especialidad, que tener que desplazarse miles de personas más de cien kilómetros, perdiendo días de trabajo, gastando en viajes y jugándonos un accidente».

Fotos