Borrar
Ayuntamiento de Cubillos.
Cs reclama la contratación de una persona de apoyo para cubrir las necesidades de la guardería de Cubillos

Cs reclama la contratación de una persona de apoyo para cubrir las necesidades de la guardería de Cubillos

Tomás Ramos critica que los tres millones presupuestados para la guardería «no son suficientes para que este servicio funcione correctamente»

ELBIERZONOTICIAS

Cubillos del Sil

Jueves, 21 de diciembre 2017, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Ciudadanos en Cubillos del Sil, Tomás Ramos, ha asegurado que, tras el pleno del debate de presupuestos, los 3.104.000 euros destinados a la guardería municipal «no son suficientes para que este servicio funcione correctamente».

Ramos ha reclamado que se produzca la contratación de una persona de apoyo para la guardería, ya que en la actualidad, «no goza de un buen funcionamiento y su regularidad se ha visto interrumpida en varias ocasiones». «La semana pasada la guardería estuvo tres días cerrada por motivos de salud de la monitora», apostilló.

Según explicó el edil de la formación naranja, «este año se han inscrito catorce niños, entre los cuales hay cinco bebés, lo que origina que en ocasiones puntuales se dé una falta de atención a consecuencia del desbordamiento de trabajo» y, a mayores, al ser una sola empleada, cuando tiene que ausentarse por motivos personales, «el servicio de guardería se deja de ofrecer, lo que provoca un trastorno a los padres».

Tomás Ramos tachó de «pobre» la ampliación de media hora en la jornada laboral de la monitora porque «no soluciona el problema principal» y criticó que el equipo de gobierno «no haya tenido reparos en adjudicarse una subida del 2 por ciento para cubrir su sueldo, mientras hay servicios del municipio que funcionan con deficiencias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios