El PCE e IU rechazan la oferta «oportunista» de suelo en Camponaraya a empresas que dejen Cataluña

Ayuntamiento de Camponaraya./
Ayuntamiento de Camponaraya.

Entienden que es una nueva «ocurrencia» del alcalde y reclaman un plan de reindustrialización para la comarca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrarda

El Partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU) de El Bierzo rechazan la propuesta "oportunista” del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, para conceder suelo industrial a empresas que “decidan abandonar” Cataluña. Consideran que estas estas declaraciones «solo sirven para fomentar más la división y son irresponsables».

Desde el PCE e IU se oponen rotundamente a esta «ocurrencia» al considerar que la actual crisis que está atravesando la comarca berciana «no se solucionará con la instalación de empresas de manera temporal», sino con «la ejecución de un plan de reindustrialización que parta desde el sector público, que apueste por la industria de alto valor añadido, caracterizada por la generación de riqueza y la creación de empleo estable y de calidad», explican.

Asimismo, rechazan la concesión de subvenciones y demás beneficios a empresas privadas, ya que entienden que «hasta el momento no han asegurado el desarrollo económico de El Bierzo y sólo han servido para enriquecer a empresarios que posteriormente han abandonado la región dejando cientos de despidos».

Por otra parte, consideran que esta proposición se hace «con una actitud lacayuna hacia la patronal catalana y con el objetivo de fracturar a la clase trabajadora, usando el desempleo a modo de arma arrojadiza contra el pueblo de Cataluña».

Así pues, exigimos al regidor de Camponaraya que «acabe ya con este disparate que no fomenta el empleo y promueve la división». «Ya conocemos la trayectoria de este alcalde y sus proyectos pendientes que siempre promete y no cumple como el Parque Tecnológico y el Puerto Seco compartido», añaden.

Desde el PCE e IU de El Bierzo apuestan por la iniciativa pública para la reindustrialización de la comarca, «realizando políticas que no fomenten la subvención sino la propiedad pública con criterios de sostenibilidad, creacion de empleo, fijación de población y control social de las inversiones y la producción». «Esta es la única manera de poner El Bierzo a producir», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos