Quiñones asegura que la Junta completará en 2018 la instalación de mas de 20 cámaras de vigilancia de los montes del Bierzo

El incendio de la Tebaida arrasó cerca de 3.000 hectáreas.
El incendio de la Tebaida arrasó cerca de 3.000 hectáreas.

El consejero de Medio Ambiente asegura que cinco de ellas ya están en funcionamiento y se llegará a diez en septiembre

CARMEN RAMOS Ponferrada

El consejero de Fomento y Medio Ambientede la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció hoy en Ponferrada que en el año 2018 se completará la instalación de una veintena de cámaras de vigilancia en los montes del Bierzo para evitar incendios forestales.

En este sentido, recordó que en este momento se encuentran ya cinco cámaras en funcionamiento y el centro de control construido por lo que «avanzamos en esas primeras diez que estarán terminadas en este mes de septiembre y seguiremos con la segunda fase a continuación hasta más de veinte que se van a instalar, pero cinco están ya visionándose en el centro de control», explicó. «Están funcionado con el avión no tripulado de día y de noche», recalcó.

Suárez-Quiñones eludió dar más datos en este sentido y remitió a una próxima comparecencia en la que abordará el proyecto «de forma más concreta» con una nueva exposición ante los medios de comunicación que tendrá como escenario el propio centro de control.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente del gobierno regional se mostró disgustado por la incidencia de los incendios en la comarca en los que el índice de intencionalidad alcanza el 75%. «Sigue habiendo muchos y trabajamos para que no los haya», indicó.

Fotos