El PSOE de Villafranca critica el «abandono» del jardín de la Alameda por la poda de árboles

Imagen del estado del jardín de la Alameda./
Imagen del estado del jardín de la Alameda.

Los socialistas aseguran que el recinto está inundado de ramas, lo que imposibilita el paso «un día tras otro» de vecinos y visitantes

ELBIERZONOTICIASVillafranca del Bierzo

El Grupo Socialista de Villafranca del Bierzo ha manifestado su desacuerdo con la forma en que el equipo de gobierno está actuando en la poda de árboles en el jardín de la Alameda. «Nos parece un desastre y una falta de previsión», aseguran en un comunicado y no entienden «cómo se puede tener un jardín con esa imagen de abandono durante más de 15 días, prácticamente inundado de ramas que imposibilitan un día tras otro el paso».

Pero a los socialistas no solo les preocupa el abandono de la zona. En ese sentido, señalan que el almacenamiento de ramas y hojas que se van secando podrían provocar que «algún desaprensivo pueda prender fuego, lo que sería catastrófico, ya que podría afectar a todo el círculo de mirtos centenarios al estar todas las ramas a su lado».

Por otro lado, los ediles del PSOE no comparten la forma que se les está dando a los árboles con la poda, «creemos que es una altura desmesurada porque con el tiempo las rachas de aire que se producen en algunas épocas del año pueden ocasionar la rotura de estas ramas tan altas con sus posibles consecuencias para la población».

Fotos