Borrar
Carretera Nacional 120 que une Ponferrada y Orense, a su paso por La Barosa. César Sánchez
El PSOE pide información al Gobierno sobre la situación del proyecto de la autovía entre Ponferrada y Orense

El PSOE pide información al Gobierno sobre la situación del proyecto de la autovía entre Ponferrada y Orense

El senador socialista por Orense, Luis Manuel García Mañá, pide a Fomento lamenta los retrasos que acumulan las obras y pide a Fomento que aclare el trazado

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 13 de marzo 2018, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador socialista por Orense, Luis Manuel García Mañá, solicita al Gobierno información sobre la situación en la que se encuentra el proyecto para la construcción de la A-76, la autovía que unirá Ponferrada con la capital de As Burgas.

Mañá registró una pregunta dirigida tanto al Ejecutivo central como al Ministerio de Fomento con la que reclama datos sobre el estado actual de la iniciativa y reclama, asimismo, información sobre el trazado de la misma, algo que, a juicio, hasta el momento se desconoce.

El senador del PSOE-PSdG recuerda que «el actual gobierno del Partido Popular anunció su licitación para finales de 2017 o principios de 2018 en el tramo que uniría las poblaciobes de O Barco de Valdeorras y Rubiá, en el municipio de A Veiga», algo que hasta el momento no se ha cumplido. Insiste en que «están a punto de cumplirse tres meses del año 2018 y los vecinos de estas localidades todavía siguen esperando», recuerda en información publicada por La Región.

En este sentido, García Mañá entiende que es necesario que el Gobierno se pronuncie teniendo en cuenta que «la proyectada autovía Ponferrada-Orense lleva años en proyecto y acumula un importante retraso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios