Borrar
El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero.
El PSOE de Bembibre cree que las fiestas del Cristo han sido «las peores de la historia»

El PSOE de Bembibre cree que las fiestas del Cristo han sido «las peores de la historia»

Considera que el programa ha sido «penoso» y lamentan el «poco esfuerzo» del alcalde y la edil de Fiestas para que la capital del Bierzo Alto «asome la cabeza»

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 21 de septiembre 2017, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre considera que las fiestas del Cristo han sido «las peores de la historia». Para los socialistas tanto el alcalde, José Manuel Otero, como la concejal de Fiestas, Laura Álvarez, «han conseguido lo que parecía imposible» y, en esta ocasión «hasta la excusa del tiempo les ha dado la espalda y ya no les sirve».

El PSOE considera que «no ha habido en estos días en nuestra Villa ni un solo motivo que mostrase a bembibrenses y visitantes que, efectivamente, nos encontrábamos en fiestas. Pocas luces y cero banderines, en fin, nada de nada», señalan en un comunicado. Llamativo, además, resulta para ellos que el arco de luces que anunciaba los festejos del pueblo se encontrase situado en San Román de Bembibre, «en lugar de colocarlo al comienzo de nuestra Villa, justo después de la estatua que Otero inauguró».

Consideran que el programa ha sido «penoso» y que en el folleto «había únicamente actos deportivos y orquestas, casi nada más, y lo poco extra que había, sobre todo en relación a los más pequeños, lo era con una falta de organización total debiendo apuntarse en el Ayuntamiento previamente para poder participar, sin que hubiese personal asignado a tal efecto», explican. Desde el GMS destacan la escasa participación en actividades deportivas como «el atletismo en La Devesa con 7 niños o pintura infantil con 15», sin olvidar el 'Prixbembibre' con hinchables en el parque Gil y Carrasco «enterrados en un barrizal después de que el riego automático estuviese toda la noche funcionando, en un claro ejemplo (y ya van muchos) de falta de organización y de coordinación entre concejalías», añaden.

Los socialistas lamentan el «poco esfuerzo« mostrado por el alcalde y la edil de Fiestas para que «Bembibre asome la cabeza». Tienen claro que «su apatía y desinterés se demuestran año tras año con unas fiestas que, aunque pensábamos que era difícil de conseguir, cada vez son peores», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios