Borrar
El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero. César Sánchez
El PSOE de Bembibre acusa al alcalde de «trapichear» con las entradas del Festival del Botillo

El PSOE de Bembibre acusa al alcalde de «trapichear» con las entradas del Festival del Botillo

Denuncian que 300 de los mil tickets no se pusieron a la venta sino que «se los guardó Otero», lo que provocó que se agotaran en una mañana

elbierzonoticias

Bembibre

Miércoles, 24 de enero 2018, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre acusó hoy al alcalde de la localidad, José Manuel Otero, de «trapichear» con las entradas del Festival del Botillo. Desde el PSOE aseguran que, aparte de los 200 tickets reservados para invitados, 300 de las mil entradas que el Ayuntamiento anunció «no se pusieron a la venta sino que se las guardó Otero para trapichear con quien le interesara». Una situación que llevó a que «hubo gente de Bembibre que se quedó sin entradas el mismo día que salieron» cuando «en la alcaldía hay entradas de sobra para los preferidos del alcalde que dejen bien claro que le deben el favor y el voto», apuntaron.

Los socialistas manifestaron su extrañeza porque las invitaciones para el evento se agotaran en una mañana. «Lo nunca visto en un municipio que está atravesando la peor crisis de su historia reciente y más parece un cementerio que la localidad dinámica y bulliciosa que ha sido hasta hace muy pocos años», indicaron.

Explican que solicitaron el extracto bancario en el Patronato de Fiestas siguiente al 26 de diciembre de 2017, día de la venta, y la concejala de Cultura aseguró que lo facilitaba «sin ningún problema» y que «nos lo daba en la próxima sesión». Pero, llegada ésta, «rectificó diciendo que no podría ser hasta después de celebrado el festival, porque lo prohibía la interventora del Ayuntamiento». En la siguiente Comisión de Hacienda le preguntaron por qué y la interventora respondió «que era la primera noticia que tenía de la solicitud y que, por supuesto, no había ninguna razón para denegarla», señalaron.

Desde el PSOE entienden que «era la mano de Otero la que estaba por medio» y entienden que «estaba claro que había trampa, y que «es el momento de darla a conocer para que el pueblo de Bembibre, por si no lo sabía, se informe de qué personaje tiene como alcalde», subrayaron.

Lamentan que el alcalde dirija el municipio «a golpe de mediocridad y de trato discriminatorio», un alcalde, señalan, que «para su propio beneficio ha llevado a Bembibre a la ruina sin ningún indicio de que pueda levantar la cabeza en mucho tiempo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios