Protesta ante el hospital en demanda de más personal y la apertura por la tarde para reducir listas de espera

Protesta ante el Hospital del Bierzo./
Protesta ante el Hospital del Bierzo.

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana critica que la comarca tenga «las peores marcas de Castilla y León»

ICAL

Cerca de medio centenar de personas participaron hoy, pese a la lluvia intermitente, en la concentración de protesta convocada por la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana a las puertas del Hospital del Bierzo como parte de la jornada de lucha estatal contra las listas de espera. “Con el dinero que mandan a la privada, que contraten más personal y que abran por las tardes”, reclamó el portavoz de la asamblea, Lisardo Astorgano, que recalcó que las listas de espera en la comarca son “las peores de Castilla y León y una de las peores del Estado”.

Al respecto, el manifiesto leído por los miembros de la asamblea subrayó que no sólo se trata de las listas de espera quirúrgicas, sino que el problema se extiende a los pacientes que esperan por un diagnóstico o para concertar una consulta con especialistas. Según la asamblea, se trata de un “proceso planificado de privatización y deterioro del sistema sanitario”.

La protesta, bajo el lema 'Las listas de espera matan; hospitales infrautilizados, pacientes esperando', tuvo su reflejo en 40 hospitales de toda España. En Castilla y León, la concentración se reprodujo en hospitales como los de Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos) y Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos