Los propietarios del polígono industrial de Cabañas Raras asumirán los gastos de mantenimiento de la zona

Polígono industrial de Cabañas Raras./
Polígono industrial de Cabañas Raras.

El Ayuntamiento disuelve la antigua comunidad de propietarios y crea una entidad de conservación del área

ICAL

Las 33 empresas, que actualmente están instaladas en el polígono industrial de Cabañas Raras, pasarán a asumir los gastos comunes de mantenimiento del espacio, como el alumbrado o las reparaciones, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Esos gastos, que hasta ahora asumía el Consistorio, se repartirán en función de la superficie que ocupe cada propietario en el polígono, de acuerdo a los estatutos de la nueva entidad de conservación y mantenimiento del polígono, creada por el Ayuntamiento tras la disolución de la antigua comunidad de propietarios.

En ese sentido, fuentes municipales aseguraron que la medida permitirá el ahorro de cerca del 80 por ciento del presupuesto que el Consistorio destinaba a la conservación del área industrial. Sólo en la factura eléctrica, las arcas municipales podrían llegar a ahorrarse hasta 15.000 euros al año, según explicaron los responsables municipales.

Además, el Ayuntamiento también aprobó de manera definitiva el proyecto de actuación y reparcelación de la zona. El objetivo de la medida es que queden definidas todas las parcelas resultantes de la modificación del plan parcial de 2001, de manera que el Consistorio pueda inscribir en el Registro de la Propiedad de Ponferrada las nuevas fincas a regularizar.

Al respecto, el polígono industrial de Cabañas Raras dispone de una superficie total cercana al medio millón de metros cuadrados. El área está repartida en 124 parcelas industriales, a las que se suman cinco zonas de equipamientos.

Fotos