Profesionales de la lucha contra incendios se citan en Villafranca en las Jornadas Interdispositivos

Profesionales de la lucha contra incendios./César Sánchez
Profesionales de la lucha contra incendios. / César Sánchez

La cita tendrá lugar del 20 al 22 de octubre y el eje principal de las mismas será la resiliencia

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El convento de los Padres Paúles en Villafranca del Bierzo será escenario del 20 al 22 de octubre de las Jornadas Interdispositivos 2017, que reunirá a profesionales y simpatizantes de la lucha contra incendios forestales, con el objetivo de «construir, sanar y mejorar nuestra profesión de un modo diferente».

De este modo, el eje principal de las jornadas será la resiliencia, que es la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas, incluso ser transformado por ellas. A través de esa idea de resiliencia, la organización pretende difundir una nueva actitud frente a la adversidad «que nos permita prepararnos, atravesarla y aprender de ella, adquiriendo creencias, valores y habilidades para poder gestionar estas situaciones».

Pero además, en las jornadas se analizará el accidente ocurrido en el incendio forestal de Oencia en el año 2000, en el que hubo dos víctimas mortales con el objetivo de «extraer lecciones aprendidas y con ellas seguir creciendo como profesionales» y se estrenará el documental 'Uno de los nuestros' de Paco Quintans.

Las Jornadas Interdispositivos finalizarán con una carrera de relevos como homenaje a los dos fallecidos en el año 2000. Será el domingo a las 12 de la mañana.

Fotos