La presidenta de los vinos del Bierzo asegura que la DO tendrá cosecha el próximo año

Misericordia Bello, presidenta del CR de la DO Bierzo.
Misericordia Bello, presidenta del CR de la DO Bierzo. / César Sánchez

Misericordia Bello señala que la viña ha rebrotado por todas las zonas de la comarca, lo que permitirá tener poda y cosecha

E.JIMÉNEZCacabelos

La presidenta del Consejo Regulador de los Vinos con Denominación de Origen Bierzo, Misercordia Bello, ha asegurado este viernes que la DO podrá tener cosecha el próximo año a pesar de las heladas y del granizo ocurridos a finales del mes de abril que llevó al Consejo Regulador a solicitar la declaración de zona catastrófica.

Bello indicó que la cantidad afectada no ha variado, es decir, un 70 por ciento de la cosecha se vio perjudicada, pero «ha rebrotado la viña por todas las zonas, por lo que vamos a tener poda y eso nos va a permitir tener cosecha el próximo año».

Los expertos no las tenían todas consigo porque «hubo un momento, después de la helada, que teníamos un poco de preocupación» pero «parece ser que ha rebrotado muy adecuadamente», explicó la presidenta de la DO.

En cuanto a la calificación de la cosecha del 2016, Misericordia Bello espera que espera que sea «excelente» basada en los parámetros de vendimia y las catas posteriores.

Fotos