Borrar
Incendio en El Bierzo. César Sánchez
C's pregunta a la Junta por el coste de las cámaras de vigilancia contra incendios para El Bierzo

C's pregunta a la Junta por el coste de las cámaras de vigilancia contra incendios para El Bierzo

El procurador en las Cortes, Manuel Mitadiel, considera que la previsión del gasto de la Consejería de Fomento para el mantenimiento de este sistema «suscita dudas»

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 14 de diciembre 2017, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha presentado una pregunta ante la Mesa de las Cortes para conocer cuál es el coste global del mantenimiento del sistema de vigilancia contra incendios en El Bierzo.

Recuerda que la Fundación Patrimonio Natural adjudicó a principios de junio de este año el contrato para el suministro del sistema de vigilancia de incendios en la comarca del Bierzo por un importe de 216.795 euros. Este contrato se tramitó por procedimiento de urgencia para que pudiera estar operativo en los meses de más incidencia de incendios.

Según hizo público la Consejería de Fomento a través de los medios de comunicación, la previsión de gastos del mantenimiento del sistema de vigilancia contra incendios para 2018 será de 150.000 euros, “una cifra que suscita dudas, puesto que si se trata de las de la Comunidad Autónoma, parece insuficiente, ya que, según la licitación realizada, las de Soria y Zamora implican un gasto de 60.000 euros cada una, por lo que 30.000 euros sería una cifra escasa para El Bierzo en relación con las de otras zonas”, ha explicado el procurador de Ciudadanos.

En cambio, “si esta cifra es únicamente para El Bierzo, parece desproporcionada en relación con el coste de las cámaras (216.795 euros)”, ha apuntado Mitadiel.

Por ello, el procurador de la formación naranja reclama una aclaración por escrito a la Junta de Castilla y León para conocer el coste de mantenimiento de las cámaras contra incendios del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios