Cs pregunta en las Cortes por las causas del fallecimiento de un paciente en el Hospital del Bierzo

Hospital del Bierzo.
Hospital del Bierzo. / César Sánchez

El procurador Manuel Mitadiel solicita información para conocer «por qué no se detectó en la primera visita a urgencias las graves lesiones del paciente»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel MItadiel, ha registrado una batería de preguntas para intentar esclarecer el fallecimiento de un paciente en el Hospital del Bierzo.

«El paciente había sido atendido varios días antes en el servicio de Urgencias, sin apreciar la rotura de varias costillas y la existencia de un edema pulmonar» ha recordado Mitadiel, quien ha explicado que, según la información recibida, «se le remitió a su domicilio con medicación».

El procurador leonés de la formación naranja ha señalado que, dado lo excepcional del suceso y su trágica resolución, «seguramente el Hospital del Bierzo esté realizando un análisis de las causas por las que se ha producido» y, en este sentido, reclama información para conocer si el fallecimiento es a causa de «una mala praxis o por la falta de medios en urgencias».

Por todo ello, Manuel Mitadiel ha reclamado información sobre las actuaciones que el Hospital del Bierzo está llevando a cabo para determinar las causas por las que en la primera visita a urgencias «no se detectó las graves lesiones del paciente» y, a mayores, información sobre las plantillas de urgencias en ese turno, y el número medio de pacientes atendidos en este servicio.

Otro posible caso

Pero no se trataría del único caso. Según informa Diario de León, un hombre de Fabero sufrió el pasado domingo un accidente y tras pasar por Urgencias del Hospital del Bierzo fue enviado a su domicilio. Días después volvió al centro, donde se reveló, después de realizar las pruebas pertinentes, que tenía una costilla rota que le estaba perforando el pulmón. En la actualidad se encuentra ingresado en la Uci del Hospital del Bierzo y su familia está estudiando denunciar al centro por negligencia médica.

Fotos