El portavoz de CB en Molinaseca presenta su renuncia como integrante de la Comisión de Cultura y Fiestas

Ayuntamiento de Molinaseca./
Ayuntamiento de Molinaseca.

Asegura que desde hace más de un año no ha sido convocado a ninguna reunión ni acto organizativo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Molinaseca, Gerardo Méndez San Emeterio, ha presentado su renuncia al puesto de vocal de la Comisión de Cultura y Fiestas del consistorio.

Las razones aducidas por Méndez San Emeterio para tomar esta decisión se remontan al pasado 31 de mayo de 2016, fecha desde la que no ha sido convocado para ninguna reunión ni ningún acto organizativo de la mencionada comisión. Por otro lado, tampoco ha sido convocado a ninguna otra reunión de la Comisión de Fiestas ni informado sobre el programa de actos para dichas fiestas.

Según manifiesta el edil de CB, “no se ha tenido en cuenta mi trabajo y el de mi grupo. Ni siquiera se ha preguntado a mi grupo por nuestra aportación para modernizar el añejo catálogo de actividades repetidas año tras año”.

Méndez San Emeterio sospecha que “el único motivo de que mi nombre y el de mi grupo figuren en la Comisión de Fiestas es para dar cobertura a un requisito legal, pero que ampara una forma de actuar despótica y totalitaria” y asegura que “no podemos seguir tolerando este insistente comportamiento caciquil, impidiendo el rejuvenecimiento del programa de fiestas, que tanta importancia tiene en el desarrollo económico y del comercio y del turismo del Municipio”.

Según el concejal, esta renuncia viene a sintetizar “las quejas y las justas reclamaciones de los vecinos por lo arbitrario de algunas dcisiones, incluyendo actividades que no figuraban en el programa, y el menosprecio al comercio y la hostelería locales”.

Contenido Patrocinado

Fotos