La Policía obliga a desalojar el encierro de Usuarios por la Sanidad en el Hospital del Bierzo

Los encerrados del hospital, durante la protesta. / César Sánchez

Los encerrados han depuesto la movilización y se reunirán para estudiar nuevas medidas de presión

CARMEN RAMOS Ponferrada

Los encerrados en el Hospital del Bierzo han abandonado a primera hora de la mañana de este martes el encierro que mantenían desde hace casi dos meses en el hall de entrada del primer centro sanitario de la comarca requeridos por la Policía Nacional.

Varias patrullas policiales han solicitado a los miembros de la Asamblea de Usuarios en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana la deposición de su medida en el interior de las instalaciones tras presentar un oficio de la Subdelegación del Gobierno instado por la gerencia del centro para el desalojo de los encerrados de las dependencias del hospital.

En el escrito presentado por la Policía se solicita el abandono del centro de forma «voluntaria y pacífica» y ruega a los encerrados que «en lo sucesivo se abstengan de llevar actuaciones iguales o similares en instituciones sanitarias en las que nuestros profesionales prestan atención sanitaria en un clima de respeto a sus pacientes», añaden.

A pesar de ello, los encerrados han anunciado que se reunirán para abordar la posibilidad de realizar nuevas medidas de presión en defensa de la mejora de la sanidad pública.

Fotos