Borrar
La procuradora berciana de Podemos, Lorena González.
Podemos pregunta al consejero de Empleo por los presupuestos para el Bierzo

Podemos pregunta al consejero de Empleo por los presupuestos para el Bierzo

Fernández Carriedo considera que esos 10 millones presupuestados «serán útiles, contribuirán a mejorar las cosas, aunque otra cosa es que sean suficientes»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 6 de abril 2018, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, compareció ayer en la comisión de Empleo celebrada en las Cortes a instancia de Podemos para informar de las actuaciones llevadas a cabo en materia de lucha contra la despoblación. Una comisión en la que la procuradora berciana Lorena González tomó la palabra para conocer la opinión del consejero ante los 10 millones de inversión que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan para la comarca del Bierzo.

La procuradora le preguntó si «cree que servirán para luchar contra la despoblación, dinamizar y reindustrializar la zona o para sacar provecho de toda la potencialidad de la comarca», a lo que Fernández Carriedo respondió que «sin duda contribuirán a mejorar las cosas, otra cosa es que sean suficientes» y que, aunque a la formación morada le gustaría que la inversión fuese mayor, «seguro que son útiles».

Lorena González también pidió al consejero de Empleo que diera su opinión sobre si el trazado del AVE debería pasar por el Bierzo, o por el contrario, «considera que la comarca tiene que quedar aislada con la estación de alta velocidad más próxima a 100 kilómetros». Ante esto, Fernández consideró que el AVE debería pasar por la comarca «por rentabilidad social».

Ante esto, la procuradora berciana mostró su sorpresa, ya que no entiende que si estima que la alta velocidad debe hacer parada en el Bierzo «ni él ni la Junta hayan movido un dedo para solicitar ese trazado al Gobierno central».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios