Podemos Laciana apoya el encierro del hospital e insta a la Junta a atender sus reivindicaciones

Aplaude el «esfuerzo altruista» de los encerrados y reclama una sanidad de «máxima calidad» para todos

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Círculo Podemos Laciana muestra su apoyo y solidaridad con los miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana encerrados desde hace diez días en las instalaciones del Hospital del Bierzo. Un encierro que se produce «por el hartazgo de la sociedad civil ante la privatización por fascículos que suponen las Unidades de Gestión Clínica' y los constantes recortes que afectan gravemente el funcionamiento de nuestro hospital de referencia», señalan.

Desde Podemos Laciana destacan el «esfuerzo altruista» que están realizando los encerrados «en defensa de una sanidad pública y de calidad para todos los lacianiegos y bercianos», lo que a su juicio, merece, sin duda alguna, «el aplauso unánime de la ciudadanía».

La formación morada en la comarca lacianiega insta al gobierno autonómico a atender las reivindicaciones de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública, «que a su vez es la demanda de todos los ciudadanos de El Bierzo y Laciana: Un hospital puesto en valor, suficientemente dotado y una sanidad de la máxima calidad para todos», concluyen.

Fotos