Las plataformas de la Sanidad Pública anuncian nuevas movilizaciones y buscarán apoyo político

Manifestación en defensa de la Sanidad Pública en Valladolid./Miriam Chacón
Manifestación en defensa de la Sanidad Pública en Valladolid. / Miriam Chacón

Se marcan como reto que Herrera los reciba en febrero para que sus demandas vean la luz antes de la próxima primavera

ICAL

Las plataformas en defensa de la Sanidad Pública anunciaron hoy nuevas movilizaciones y un nuevo calendario de trabajo, que deberá ser aprobado y que se marca como primer objetivo recabar el apoyo de los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León. El siguiente paso será la reunión en febrero con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para que sus demandas vean la luz antes de la próxima primavera.

Este lunes la Plataforma de Valladolid celebró una asamblea en la que elaboró un programa de trabajo, que trasladó al resto de colectivos de la Comunidad, para conseguir los “más amplios apoyos institucionales”, tras la manifestación de este sábado, 20 de enero, que a su juicio demostró la “eficacia y buen hacer” de estas organizaciones.

La propuesta de Valladolid recoge la organización de reuniones con todos los grupos parlamentarios de las Cortes, “lo más rápido posible”, para recabar su apoyo a las reivindicaciones de las plataformas. Posteriormente, plantea solicitar una reunión antes de que finalice el mes de febrero, con el presidente de la Junta y el consejero de Sanidad, “el que sea en ese momento”, para concretar la manera de implementar el conjunto de medidas acordadas, que deberán ponerse en marcha antes de que finalice la primavera de 2018.

Simultáneamente, propuso nuevas movilizaciones, por comarcas y localidades, así como continuar la búsqueda de apoyo institucional de los ayuntamientos de la Comunidad y de las diputaciones. Así, planteó que el sábado día 3 de febrero se celebre una nueva asamblea general de todas las plataformas de la Comunidad.

Respecto a la información sobre la participación del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el manifiesto de los jefes de servicio, que se difundió el sábado 20 de enero, consideraron que se trata de una expresión más del modus operandi de la Consejería y también una muestra de que “realmente están percibiendo la presión de la calle”.

Finalmente, apuntó que el nombramiento de los jefes de Servicio y Unidad se produce por libre designación, por lo que consideró “allana el camino para que se produzcan este tipo de hechos”. “Quizás sería una buena ocasión para que todos esos "jefes" nombrados a dedo, hicieran una reflexión sobre su autentico papel en el sostenimiento y desarrollo del sistema sanitario público”, concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos