La plataforma sanitaria pide el apoyo de los ayuntamientos bercianos para la movilización del 20 de enero

Imagen de la asamblea celebrada en la Casa de la Cultura de Ponferrada./
Imagen de la asamblea celebrada en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

El colectivo espera que los consistorios de la comarca del Bierzo faciliten el desplazamiento de los ciudadanos con autobuses gratuitos

E.JIMÉNEZPonferrada

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha celebrado este viernes en Ponferrada una asamblea con el objetivo de avanzar en los preparativos para la que esperan que sea una «gran manifestación» el día 20 de enero en Valladolid.

De este modo, el colectivo ha iniciado contactos con los ayuntamientos bercianos y también con el de Villablino con el objetivo de que faciliten el desplazamiento de los ciudadanos con autobuses gratuitos. El portavoz de la plataforma, Plácido Martínez, señaló que también intentarán que el consistorio ponferradino se implique, después de que en la última reunión de la mesa de trabajo se presentara por primera vez un representante del mismo, el concejal Carlos Fernández. «Solo tomó nota pero es mucho más que lo que ha hecho hasta ahora pero lógicamente le pediremos más tanto como al resto de ayuntamientos del Bierzo y Laciana», indicó.

Asimismo preparan asambleas informativas en diferentes localidades de la comarca, como por ejemplo Fabero, Cacabelos o Vega de Valcarce, para explicar «por qué queremos que todo el mundo se manifieste el 20 de enero en Valladolid», aseguró Martínez. Por el momento, ya han celebrado la primera en Villablino, el pasado sábado,«y yo creo que fue un éxito porque hubo mucha participación, la colaboración del Ayuntamiento, de los sindicatos y de muchos vecinos nos hace pensar que desde allí saldrá mucha gente hasta la manifestación», apostilló.

Con todo ello, el portavoz del colectivo explicó que prácticamente todas las plataformas de Castilla y León, e incluso algunas que se están creando en fechas recientes, estarán en el acto reivindicativo del 20 de enero y por ello pidió la colaboración de todos para que sea «una gran movilización».

Fotos