Borrar
Hospital del Bierzo. César Sánchez
La plataforma sanitaria denuncia «problemas acuciantes» en el hospital ante la marcha de diez especialistas

La plataforma sanitaria denuncia «problemas acuciantes» en el hospital ante la marcha de diez especialistas

Reclama a Sacyl que tome medidas «ya» ante una situación que entiende que aumentará la sobrecarga laboral y las listas de espera

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 18 de mayo 2018, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana denunció hoy el problema «acuciante» de las plantillas al que se enfrenta en este momento en el Área Sanitaria del Bierzo ante la marcha de diez especialistas en las áreas de anestesia, medicina interna, nefrología, oncología y otrorrinolaringología, entre otras, que van a dejar el hospital para ejercer su labor en otros centros sanitarios del país una vez que se resuelvan los concursos de traslados.

Por ello reclama a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) que tome medidas de forma urgente para dar solución a un problema que, si nada lo remedia, entienden que tendrá consecuencias negativas tanto para los trabajadores como para los ciudadanos y que podría traducirse en el aumento de la presión asistencial, de la sobrecarga de trabajo y de las listas de espera.

«En breve plazo hay profesionales que se van a ir a otros hospitales y van a quedar plazas sin cubrir, al menos de momento, en el Hospital del Bierzo por lo que pedimos a Sacyl que tome medidas», indicó el portavoz del colectivo, Plácido Martínez, que insistió en que «es un problema que surge ya mismo y si nos quedamos sin profesionales a ver qué va a pasar».

A la espera de la incorporación del nuevo gerente que sustituya a José Antonio Visedo tras su marcha para incorporarse a la dirección económica del hospital de Fuenlabrada, desde la plataforma entienden que esta «es una oportunidad para que el consejero de Sanidad y el nuevo gerente del Hospital cambie de rumbo» en cuanto a la política sanitaria de la Junta de Castilla y León en la comarca que repercuta en impulsar medidas para mejorar la sanidad pública.

«Esperamos que cambie de políticas y de rumbo pero hay que esperar a los hechos a ver qué es lo que hace y si tiene una predisposición hacia la sanidad pública pero de momento lo que tenemos que hacer es darle un margen de confianza», apuntó Martínez. «Lo juzgaremos no por sus declaraciones sino por sus hechos», recalcó.

Concentración en Lazúrtegui

Mientras tanto, la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana seguirá adelante en la defensa de sus reivindicaciones con una concentración el sábado 26 de mayo, a las 12.00 horas, en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada a la que invitan a sumarse a los ciudadanos. Una medida que se lleva a cabo en coordinación con todas las plataformas de Castilla y León que se movilizarán en diferentes ciudades de la Comunidad por el fin de los recortes, las externalizaciones y por una sanidad cien por cien pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios