Borrar
La Marea Blanca recorrió las calles de Ponferrada en defensa de la sanidad pública. César Sánchez
La plataforma sanitaria del Bierzo desplazará siete autobuses a la manifestación en defensa de la sanida pública

La plataforma sanitaria del Bierzo desplazará siete autobuses a la manifestación en defensa de la sanida pública

La caravana blanca saldrá el sábado a las ocho de la mañana de la estación de autobuses de Ponferrada para sumarse a la protesta convocada en Valladolid

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 18 de enero 2018, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana desplazará un total de siete autobuses a la manifestación que tendrá lugar este sábado día 20, a las 12.00 horas, en la plaza Mayor de Valladolid bajo el lema 'Nos duele la sanidad'.

Los vehículos fletados por los ayuntamientos de Fabero, Cacabelos y Villablino, además, de CCOO, CSIF, PSOE e IU en el caso de Ponferrada partirán a las ocho de la mañana de la estación de autobuses de la capital berciana.

Desde la plataforma recuerdan que todavía quedan plazas libres en algunos vehículos por lo que las personas que deseen acudir a la protesta pueden aún reservar su plaza en el teléfono 662366752. Asimismo, recomiendan a los participantes que sean puntuales, que vayan provistos de la camiseta del colectivo, que porten un globo blanco y que lleven algo de avituallamiento dado que la comida se realizará en la capital vallisoletana.

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana, Plácido Martínez, se muestra satisfecho por la respuesta de la ciudadanía berciana a la hora de reivindicar la mejora de la calidad asistencial. «Está muy bien, es una cantidad razonable», señaló.

En este sentido, avanza que como usuarios de la sanidad pública en la comarca la participación durante la gran manifestación insistirán en la necesidad de atajar las listas de espera del Área Sanitaria de Bierzo, tanto para pruebas diagnósticas como para operaciones, así como en pedir más dotación de personal al Hospital del Bierzo «que no la tiene», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios