La Plataforma por la Sanidad del Bierzo estudiará la propuesta de encierro indefinido en el hospital

Imagen de archivo de una concentración de la plataforma./
Imagen de archivo de una concentración de la plataforma.

El colectivo valorará la «viabilidad» de la acción en su próxima reunión del día 10 de julio

ICALPonferrada

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, Plácido Martínez, aseguró hoy que el colectivo “estudiará” la propuesta lanzada en el día de ayer por el representante de Compromiso Socialista, Alejandro Álvarez, de iniciar un encierro indefinido en el Hospital Comarcal del Bierzo, en su próxima reunión del día 10 de julio. “No se descarta, pero tampoco se ha empezado a trabajar en ella”, explicó Martínez.

En ese sentido, el portavoz recordó que el encuentro servirá para analizar tanto ésa como otras propuestas que los miembros de la plataforma han hecho llegar a sus responsables. Al respecto, Martínez avanzó que durante la reunión se valorará la “viabilidad” de esas movilizaciones. En caso de arrancar el encierro, sería ese encuentro el que decidiría la fecha más adecuada para iniciar la reivindicación.

Al respecto, los responsables del colectivo agradecieron las aportaciones de sus integrantes. “Estamos seguros que el objetivo que mueve a cada uno de nosotros es el mismo que desde el primer día reflejamos en el manifiesto que guía nuestras acciones, y que no es otro que luchar por la defensa de la sanidad pública y de calidad para todos”, aseguraron a través de un comunicado.

Fotos