La Plataforma en Defensa de la Sanidad lleva a octubre la protesta que reunirá en Valladolid a una nueva Marea Blanca

Miles de personas se unieron en Ponferrada a la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública.
Miles de personas se unieron en Ponferrada a la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública. / César Sánchez

El colectivo berciano inicia contactos con diferentes asociaciones de la Comunidad para convocar una gran manifestación en defensa de una sanidad pública y de calidad para todos

CARMEN RAMOS Ponferrada

La voz de la Marea Blanca se hará oir en toda Castilla y León. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo ha iniciado contactos con diferentes colectivos de la Comunidad a fin de convocar una gran manifestación en Valladolid que tendrá lugar finalmente en el mes de octubre.

Las asociaciones han decidido posponer así la movilización inicialmente fijada para junio debido a la llegada del periodo estival y con el objetivo de que la protesta pueda reunir al mayor número de personas posibles para que su reivindicación se oiga bien algo a fin de exigir a la Junta de Castilla y León una sanidad de calidad para todos.

«Estamos teniendo conversaciones con varia plataformas de Castilla y León para hacerla en Valladolid este otoño», explicó el portavoz de la plataforma berciana, Plácido Martínez, que indicó que ya hay varios colectivos «que ya se han comprometido con nosotros a colaborar y a impulsarla», subrayó.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo reconocen que una movilización de la envergadura de la que promueven «lleva también mucho tiempo prepararla» y tiene claro que «cuanta más gente, más provincias y más comarcas nos unamos mucho mejor» lo que, a su juicio, «aumenta la complejidad de organizarla».

La protesta que promueven de forma conjunta todas las plataformas de Castilla y León pretende reivindicar, una vez más, el derecho de los ciudadanos a una atención sanitaria de calid y en contra de las externalizaciones y las privatizaciones. Reclaman, además, «que se mantengan las plantillas, que la calidad del servicio sea adecuado, que las listas de espera no sean inaceptables, que las camas estén todas disponibles y que se garanticen los servicios públicos en todas las comarcas no solamente en las capitales de provincia», indicó Plácido Martínez. «En definitiva, se trata de mantener una sanidad pública de calidad para todos», concluyó.

Fotos