Borrar
Pimientos del Bierzo. César Sánchez
La IGP del pimiento asado del Bierzo confía en que la campaña de este año supere a la de 2016

La IGP del pimiento asado del Bierzo confía en que la campaña de este año supere a la de 2016

El aumento de agricultores y hectáreas mantiene la previsión al alza / En la última campaña se entregaron en fábrica entre 125.000 y 130.000 kilos de producto

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Viernes, 15 de septiembre 2017, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña 2017 del pimiento asado del Bierzo está dando sus primeros pasos, aunque desde la IGP confían en superar la producción del pasado año, que se situó entre 125.000 y 130.000 kilos. Esa previsión al alza está motivada por el aumento de hectáreas y de agricultores, lo que mantiene las esperanzas del sector para tener una buena campaña.

Así lo aseguró el presidente de la IGP, Pedro García, quien explicó que en la actualidad hay un total de 36 agricultores -dos más que el año pasado-, más de 16 hectáreas -una más que en 2016- y 49 parcelas. «Se dieron de baja 10 agricultores pero 12 de alta y se da la casualidad de que los que se han dado de alta tiene más extensión que los que se dieron de baja, que tenían muy poco y eran gente mayor», apostilló García, quien confía en una mayor producción «porque hay mucho más plantado ya que al helar la fruta la gente plantó más pimiento».

Por ello, «la previsión es que haya un buen año pero siempre que nos respete el tiempo porque si en octubre empieza a llover se va a empezar a pudrir», indicó el presidente de la IGP. De hecho, lo que queda de mes de septiembre y hasta el 15 o 20 de octubre es crucial, «es el fuerte de la campaña», por lo que esperan que las temperaturas acompañen.«La semana pasada hubo unos días que bajaron mucho las temperaturas y ahora parece que vuelven a bajar pero viene ya dentro de lo normal y puede que este tiempo retrase todo un poco», señaló.

De este modo, desde la IGP están esperando que vuelvan a subir las temperaturas para entrar de lleno en el fuerte de la campaña, aunque las industrias ya están comenzando a asar y a envasar. «Se está funcionando pero todavía no estamos en lo álgido de la campaña», concluyó Pedro García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios