Cs pide información a la Junta sobre las acciones realizadas en el incendio de La Cabrera

Imagen de los efectos del incendio forestal de La Cabrera./César Sánchez
Imagen de los efectos del incendio forestal de La Cabrera. / César Sánchez

Manuel Mitadiel pregunta si se ha realizado una evaluación completa de los daños del incendio en los valores naturales en la Red Natura 2000

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El procurador de Ciudadanos (Cs) en las Cortes, Manuel Mitadiel, ha realizado una batería de preguntas en relación al incendio ocurrido en La Cabrera en el mes de agosto que afectó a 10.000 hectáreas y que «supuso una elevada pérdida de masa forestal, pérdida de suelo fértil y problemas con el agua como consecuencia del arrastre de cenizas».

Mitadiel señaló que tienen constancia de que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta tiene un protocolo de actuación para la regeneración del espacio afectado, «por lo que solicitamos información sobre las actuaciones realizadas hasta el momento y las que se realizarán próximamente para conseguir la reversión de los efectos del incendio».

Por todo ello, el procurador de Cs ha querido conocer si el departamento que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones «ha realizado una completa evaluación» de los daños causados en los valores naturales en la Red Natura 2000, incluido el daño a los ecosistemas fluviales por arrastre de cenizas y erosión del terreno. También ha solicitado información sobre las actuaciones realizadas para «evitar el efecto de la contaminación del agua de las personas y animales».

Asimismo, Mitadiel ha querido conocer las actuaciones realizadas para consolidar el suelo fértil y paliar la erosión, y por último, si se han realizado mediciones «sobre la contaminación atmosférica producida por las emisiones contaminantes».

Contenido Patrocinado

Fotos