Borrar
Ayuntamiento de Toreno.
CB pide al alcalde de Toreno que no suprima el programa de educación para adultos

CB pide al alcalde de Toreno que no suprima el programa de educación para adultos

El portavoz de la formación no se cree que no existan espacios disponibles para impartir el programa

ELBIERZONOTICIAS

Toreno

Martes, 12 de septiembre 2017, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Toreno, José Luis Merino, ha solicitado al alcalde del municipio que reconsidere su decisión de suprimir el programa de educación de adultos que venía impartiéndose a través de un convenio con la Diputación de León.

Merino entiende que la justificación esgrimida por el alcalde, amparándose en la falta de disponibilidad de aulas, para suprimir este programa «no tiene suficiente peso, toda vez que el propio regidor admite que en los centros de mayores de Toreno y Matarrosa se están impartiendo disciplinas que tienen relación con la educación de adultos y que no tendría por qué existir obstáculo alguno para que el programa de educación de adultos se impartiera en alguno de esos centros o en los dos, teniendo en cuenta que las enseñazas son complementarias en cuanto a las temáticas y a los destinatarios».

Por otro lado, en el caso de que no hubiera disponibilidad de aulas, algo que el portavoz de Coalición no se cree, siempre cabría la posibilidad de alquilar un espacio para tal fin y a un coste plenamente asumible por el Ayuntamiento.

Merino considera «paradójico y muy significativo» que el alcalde, perteneciente a un partido como el PSOE, que siempre está criticando los recortes en educación que hacen las administraciones gobernadas por otros partidos, «se descuelgue ahora con un recorte de un derecho que, encima, no le cuesta dinero al Ayuntamiento, porque lo paga la Diputación».

También considera Merino que el alcalde se ha «extralimitado de una forma intolerable» al criticar la competencia y el nombramiento de la persona que ha venido impartiendo esas clases en los últimos años. «Defender la competencia de unos profesionales y su deseo de trabajar no debe nunca implicar descalificar a otro profesional. Es injusto y poco elegante», aseguró.

Por tal motivo, el portavoz municipal de Coalición en Toreno pide al alcalde que suscriba con la Diputación el convenio que permita continuar impartiendo el programa de educación de adultos en el municipio y que respete los procedimientos establecidos por la institución provincial para proveer la plaza docente asociada a ese programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios