Borrar
El pueblo celebra su primer Festival del Botillo.
Peñadrada del Sil, un pueblo gastronómico

Peñadrada del Sil, un pueblo gastronómico

Con tan solo 12 habitantes, este pueblo berciano se ha convertido en referente por sus iniciativas gastronómicas / El día 3 de marzo celebrará su primer Festival del Botillo

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 21 de febrero 2018, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peñadrada del Sil es un pueblo del municipio berciano de Páramo del Sil que, tan solo con una docena de habitantes, se ha convertido en todo un referente gastronómico de la comarca del Bierzo por sus ocurrentes iniciativas tanto para revitalizar el pueblo como para promocionar los productos de la tierra.

En 2016 fue la elaboración de una tortilla gigante a cargo del chef Bali; el año pasado, la primera edición del concurso nacional de cortadores de jamón; y, en este 2018, el protagonista, además del pueblo, será el botillo del Bierzo.

De este modo, el día 3 de marzo, Peñadrada celebrará su primer Festival del Botillo, que contará con Ángel Calvo, alcalde de Páramo y vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, como mantenedor. La cena, que tendrá lugar en una carpa acondicionada, comenzará a las 20:00 horas y el menú consistirá en lacón con pimientos, sopa de cocido y el botillo, acompañado de patatas y repollo, además de pan, bebida, postre (tarta San Marcos). Una vez finalizada la cena habrá una verbena con el trío 'Armonía'.

La venta de tickets será hasta el día 1 de marzo y se pueden adquirir en Panadería Bierpan (Matarrosa), Bar Majo's (Matarrosa), La Nuit (Toreno) y La Sala (Páramo). El precio es de 20 euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios