Páramo del Sil celebra la segunda edición de la Feria de la Cebolla

Imagen de uno de los puestos durante la feria del año pasado.

La junta vecinal inicia la tramitación para la puesta en marcha de una asociación de productores en la localidad

ELBIERZONOTICIAS

La Junta Vecinal de Páramo del Sil celebra un año más, en colaboración con el Consejo Comarcal de El Bierzo, las II Jornadas y Feria de la Cebolla que tendrá lugar el domingo 8 de octubre

La idea de esta feria surge de la propia pedanía con el fin de promocionar el producto agrícola del municipio que cuenta con una gran aceptación popular. Hasta ahora son los  propios vecinos quienes de forma particular cultivan y comercializan la cebolla, pero desde la junta vecinal este año se quiere ir más allá con la puesta en marcha de una asociación de productores, que ya se ha comenzado a tramitar y que a lo largo del 2018 tendrá sus frutos.

Durante la jornada se instalarán puestos, que servirán como expositores del producto, en la Casa del Pueblo y calles aledañas, y habrá diferentes actividades para promocionar la cebolla paramesa. Entre ellas destaca un taller infantil (12:00 horas en la Casa del Pueblo) donde los niños pintarán un cuadro utilizando como pincel las cebollas y a las 17:00 horas se entregarán los platos del concurso de cocina y medio hora más tarde tendrá lugar la actuaciones del grupo de bailes regionales de la localidad. Una vez finalizado, se fallará el concurso de cocina que tendrá premios para los tres primeros clasificados. La jornada concluirá con la degustación de los diferentes platos acompañados con vino del Bierzo.

Los bares de Páramo también se han sumado a esta iniciativa y darán un pincho elaborado con cebolla local con cada consumición, durante todo el fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de octubre).

Fotos