Panorama, en el Corpus Christi de Fabero

Orquesta Panorama./
Orquesta Panorama.

La localidad berciana celebra las fiestas del Corpus Christi con actividades para todos los públicos y actuaciones musicales

ELBIERZONOTICIAS

Del 16 al 18 de junio Fabero celebra las fiestas del Corpus Christi, que incluyen actividades para todas las edades y actuaciones musicales para todos los gustos.

Comenzarán el día 16 con visitas durante toda la jornada al Pozo Julia y a la Escuela del Ayer, la proyección del documental 'La cultura minera de Fabero-Los oficios mineros', realizado por la Junta de Castilla y León bajo la dirección de Jesús Caramazana. Será en la Casa de la Cultura a las 7 de la tarde. Ya por la noche se presentará la orquesta Tribal y seguido El sexto elemento presentará su nuevo disco, que tendrá lugar a las 23:30 horas en la Plaza La Cortina.

El sábado 17 se iniciará con la XII Miniolimpiada de Fabero con salida desde la Plaza del Ayuntamiento y encendido de la antorcha olímpica delante de la estatua del minero a cargo del gimnasta faberense Diego López. Seguirán las visitas al Pozo Julia y a la Escuela del Ayer, para continuar con un torneo de petanca, una concentración de 'Amigos del Enduro' que se celebrará en el Polígono Industrial a las 6 de la tarde. La música del sábado correrá a cargo de la orquesta Fania Show.

El último día de las fiestas tendrá lugar a las 12 de la mañana la misa y procesión en honor al Corpus Christi, actividades para niños en el parque municipal desde las 4 y hasta las 8 de la tarde y por último la actuación de la orquesta Panorama en la explanada ubicada detrás del Ayuntamiento. Será a partir de las 22:00 horas.

Fotos