Borrar
Palacio de Canedo. César Sánchez
El Palacio de Canedo organiza el primer concurso de cócteles con limonada como parte de los actos de la Capitalidad Gastronómica de León

El Palacio de Canedo organiza el primer concurso de cócteles con limonada como parte de los actos de la Capitalidad Gastronómica de León

La bebida tradicional de Semana Santa celebra su 15 cumpleaños con dos actos en la Casa de las Carnicerías

elbierzonoticias

Arganza

Martes, 6 de marzo 2018, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del Palacio de Canedo, el bodeguero berciano, José Luis Prada, y su mujer, Flor Bonet, presentarán mañana en la Casa de las Carnicerías de León la nueva añada de la limonada, la tradicional bebida de Semana Santa que elabora cada año el establecimiento hostelero, que este año celebra 15 años desde su lanzamiento. Además, en la línea de los actos de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la capital provincial a lo largo de 2018, el Palacio organizará el primer concurso de coctelería elaborada con limonada, con una dotación de 700 euros en premios.

Al respecto, el certamen cuenta con la colaboración de la Academia Leonesa de Gastronomía y tiene el objetivo de poner en valor esta bebida tradicional leonesa, conseguir que su consumo no dependa tanto de las fechas concretas y potenciar la creatividad en la creación de cócteles cuya base sea este producto. El concurso se celebrará el próximo lunes en la Casa de las Carnicerías y las inscripciones ya están abiertas.

Los participantes dispondrán de siete minutos para elaborar un cóctel en el que el ingrediente principal será la limonada. El jurado valorará la elaboración, decoración, originalidad y que la combinación potencie las características originales de la bebida. Los 20 seleccionados en el concurso se darán a conocer mañana y tendrán que asistir el día del certamen a la final en la Casa de las Carnicerías, donde prepararán las elaboraciones y se degustarán.

Nuevos mercados internacionales

La limonada elaborada en el Palacio, nacida hace 15 años como una bebida tradicional de Semana Santa, ha pasado en este período de ser un producto de consumo local a ser uno de los embotellados de más éxito de la bodega, con distribución en países como Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Japón, Alemania o México. Según Prada, “el secreto está en el pasado: un buen Mencía y cítricos frescos del Mediterráneo, azúcar y todo macerado con cariño y presentado con elegancia”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios