Borrar
Setas en El Bierzo.
OTOÑO, TIEMPO DE SETAS

OTOÑO, TIEMPO DE SETAS

La Asociación 'Cantharellus' organiza las XXII Jornadas Micológicas del Bierzo que se celebrarán del 14 al 17 de noviembre y anima al Consejo Comarcal a gestionar un gran Parque Micológico en el Bierzo

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 10 de octubre 2017, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Micológica 'Cantharellus' organiza las XXII Jornadas Micológicas del Bierzo que tendrán lugar del 14 al 17 de septiembre en la Casa de la Cultura de Ponferrada. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, del Consejo Comarcal del Bierzo, del Colegio Oficial de Veterinarios de León, la Diputación Provincial, del IEB y de Caja España-Duero.

La iniciativa incluye un amplio programa de actividades como concurso de setas naturales y de trabajos infantiles, conferencias, exposiciones, entre otras actividades. La asociación realizará también sesiones gastronómicas-divulgativas con cata de vino y setas durante las Jornadas el dia 15 de noviembre y una cena de clausura el día 17.

El día 25 de noviembre tendrá lugar una comida en Vega de Espinareda y la fiesta anual de la asociación, será el 25 de Noviembre sábado. También ha organizado una salida guiada con la Asociación de Minusválicos del Bierzo (AMBI) el 29 de noviembre.

'Cantharellus' recuerda que la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León publicó el pasado día 5 de octubre el Decreto 31/2017 por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre. Es por ello que invita al Consejo Comarcal del Bierzo a que tome la iniciativa para ser la entidad gestora de un gran Parque Micológico en el Bierzo.

El colectivo mantendrá abierto al público hasta el día 21 de septiembre el local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento en la Plaza de Abastos (puesto exterior nº 146) para ayudar a la identificación de setas y realizar labores administrativas. Los días de atención son los lunes y los jueves de 20.00 a 21.00 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios