IU y PCE organizan un acto en defensa de las pensiones en Matarrosa del Sil

Matarrosa del Sil./
Matarrosa del Sil.

Tendrá lugar este viernes y en él intervendrán representantes comarcales y provinciales de ambas organizaciones políticas

ELBIERZONOTICIASBierzo

IU y PCE han organizado para este viernes en Matarrosa del Sil un acto en defensa del sistema público de pensiones bajo el título 'Trabajo y pensiones garantizadas'. Será a partir de las 17:30 horas en la Casa de la Cultura. Los ponentes serán Joaquín Prieto, secretario de organización de IU Bierzo, Rubén Darío Marcos, secretario provincial del PCE de León, y Agure Bilbao, coordinadora comarcal de IU Bierzo.

De este modo, las dos formaciones animan a toda la población a asistir para informarse y conocer de cerca la realidad de las pensiones y con más motivo, añaden, tras el éxito de las manifestaciones que recorrieron toda España este pasado fin de semana.

Isabel Maroto, secretaria comarcal del PCE, ha querido hacer un especial llamamiento a la generaciones jóvenes, a quienes advierte «sobre los ataques a los que está sometido el sistema público de pensiones». Tal y como se vio en la manifestación de Ponferrada del pasado sábado, «esta no es solo una lucha de las personas pensionistas del presente, sino de las del mañana, es decir es una lucha de toda la clase trabajadora», apunta.

Cuestión en la que coincide Agure Bilbao, coordinadora comarcal de IU, quien añadió que «la precariedad y los bajos salarios de quienes hoy trabajan son la clave del problema de las pensiones». Para la dirigente de izquierdas «la única forma de garantizar las pensiones es garantizar hoy el trabajo digno y con derechos».

Contenido Patrocinado

Fotos