Borrar
Peñadrada celebra su primer concurso de cortadores de jamón.
¡Al rico jamón!

¡Al rico jamón!

Peñadrada del Sil celebra su primer concurso nacional de cortadores de jamón, enmarcado dentro de las fiestas patronales en honor a San Pelayo

elbierzonoticias

Miércoles, 7 de junio 2017, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peñadrada del Sil, perteneciente al municipio berciano de Páramo del Sil, vuelve a sorprender un año más en sus fiestas patronales en honor a San Pelayo.

Si el pasado año el pueblo se marcó el reto de elaborar una tortilla gigante a cargo del chef Bali, en esta ocasión ha organizado la primera edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que tendrá lugar el día 25 de junio a las 17:00 horas en la Plaza de la Escuela.

En él participarán un total de seis cortadores llegados desde distintos lugares de la geografía española. Roberto González de Madrid, Juan José García de Cantabria, Benito Ruiz y Juan Calero desde Córdoba, Marcos Gómez de Asturias y Juan Manuel Díaz de Sevilla serán los competidores en el certamen.

Tras el concurso, todos los asistentes podrán disfrutar del jamón previamente cortado a un precio de 3 euros el plato y de un espectáculo de sevillanas. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios