Borrar
Vivienda rural del Bierzo.
Casas con premio

Casas con premio

La Fundación Prada a Tope entrega este jueves los premios Palacio de Canedo a la recuperación de la arquitectura rural

elbierzonoticias

Miércoles, 7 de junio 2017, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Prada a Tope, que preside el bodeguero José Luis Prada, entregará este jueves 8 de junio los premios a la recuperación de la arquitectura tradicional Palacio de Canedo, que cumplen este año su novena edición.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en un acto que se celebrará en la sala Picantal del Palacio, y que contará con la presencia de los responsables de las instituciones patrocinadoras, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y los alcaldes de los ayuntamientos de Carracedelo y Arganza, Raúl Valcarce y Luis Manuel González, respectivamente, además de regidores de los municipios que cuentan con finalistas en el certamen.

En total se repartirán 6.000 euros en premios entre los 14 finalistas que el jurado ha seleccionado para el fallo final. En cada una de las dos categorías el ganador se llevará 1.500 euros, el segundo 1.000 y el tercero 500 euros.

Con estos premios la Fundación Prada a Tope pretende reivindicar y proteger la arquitectura tradicional del Bierzo, reconociendo el trabajo de aquellas personas e instituciones que miran por un patrimonio tan frágil como la arquitectura popular, pero que es una enseña indispensable de la cultura y el paisaje berciano.

Entre las nueve ediciones que se han realizado hasta la fecha, más de 250 construcciones han llegado a la final, siendo más de 60 las galardonadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios