Elbierzonoticias

El M.AR.CA se viste de verano

Museo Arqueológico de Cacabelos.
Museo Arqueológico de Cacabelos. / César Sánchez
  • El Museo Arqueológico de Cacabelos programa talleres didácticos para la campaña de verano centrados en la arqueología y en la creatividad de los más pequeños

El Museo Arqueológico de Cacabelos tiene todo preparado para que este verano sea divertido y creativo y que sirva para fomentar el desarrollo de la inteligencia y la imaginación.

Estos talleres-campamento se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes y en horario de mañana, de 10:00 a 13:30 horas. Los actividades se desarrollán a través de dos disciplinas: la arqueología y la creatividad, más que consolidadas en el M.AR.CA.

A las 10 de la mañana empezarán los talleres de arqueología y a las 12:00 horas los de creatividad. De esta manera las familias pueden elegir como les venga mejor: horas sueltas, mañana completa, semanas o mes completo.

Las edades para participar en estos talleres serán de 3 a 12 años, en dos grupos; por un lado los más pequeños de 3 a 6 años y por otro los niños de 7 a 12 años.

Los talleres de arqueología experimental van a estar dedicados a descubrir desde el Antiguo Egipto -desde las pirámides, hasta el mítico faraón Tutankamon o a Nefertiti- o la Antigüedad Clásica, en el que descubrirán como fue el Partenón de Atenas, el Coliseo de Roma o incluso cómo se construyeron los arcos del triunfo , o a través de la paleontología y los dinosaurios descubriendo sus huellas, de sus fósiles o incluso podrán ver huevos de dinosaurio. También habrá una semana temática dedicada a la arqueología pirata.

En los talleres de creatividad cada semana estará dedicado a una temática: desde el paisaje (tropical, lunar, lejano oeste,…) hasta la arquitectura, collage, moda, color, entre otros.

Estos talleres forman parte del Programa Educativo EDUCAMARCA y están diseñados por Silvia Blanco Iglesias, directora del museo y profesora de Historia del Arte. Para ella «son talleres innovadores diseñados expresamente para activar la inteligencia y creatividad de los niños, estimular su capacidad de generar y asociar nuevas ideas y conceptos, desarrollar la sensibilidad artística, la confianza en sí mismos, la curiosidad intelectual y el entusiasmo por aprender. Trabajamos la inteligencia emocional, tan importante para el desarrollo personal de los niños»

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 987 546 993 ó Facebook Marca Museo Cacabelos o a través de email infomuseo@cacabelos.org