Elbierzonoticias

El Hospital del Bierzo alcanza la cifra de 100 trasplantes de córnea practicados desde el año 2005

El Hospital del Bierzo alcanza la cifra de 100 trasplantes de córnea practicados desde el año 2005
  • Sólo el Hospital Clínico de Valladolid realizó el año pasado más cirugías de este tipo que el centro berciano

El Hospital del Bierzo alcanzó hoy la cifra de 100 trasplantes de córnea realizados desde la puesta en marcha en el año 2005 del programa específico para este tipo de cirugías, según informaron hoy fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria en la comarca. El año pasado, el hospital berciano realizó un total de 13 trasplantes de córnea, sólo superado por en la Comunidad por el Hospital Clínico de Valladolid.

Al respecto, el programa de trasplantes de córnea en el Hospital del Bierzo se inició en 2005 y actualmente la unidad está coordinada por el doctor Alberto Pérez y la doctora Gloria Guerra. Esta cirugía se puso en marcha dentro de las actividades de modernización y aumento de la cartera de servicios del servicio de Oftalmología.

En ese sentido, fuentes del hospital señalaron que la técnica ha supuesto una mejora para los pacientes del área de salud del Bierzo que presentaban patologías corneales, favoreciendo la atención sanitaria y evitando molestos desplazamiento al centro de referencia en Valladolid.

En la misma línea, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo agradeció su colaboración a todas las personas que se han solidarizado para que otros pacientes pueden mejorar su calidad de vida y animó a toda la sociedad de la comarca a continuar con el proyecto a través de la donación ocular.