Elbierzonoticias

Sacyl adjudica al Hospital de la Reina operaciones de cirugía general y digestivo por 173.000 euros

Sacyl externaliza operaciones con el Hospital de la Reina.
Sacyl externaliza operaciones con el Hospital de la Reina. / Peio García
  • La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo licita el contrato para el suministro de prótesis de cadera para el Hospital del Bierzo por importe de 540.370 euros

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha formalizado con la Real Fundación Hospital de la Reina de Ponferrada el contrato para la realización de procedimientos quirúrgicos de cirugía general y aparato digestivo por un importe de 173.140 euros más el IVA correspondiente.

El Boletín Oficial de Castilla y León anuncia este miércoles la formalización del contrato con fecha 15 de mayo tras la adjudicación realizada el pasado día 12 de mayo. El proceso de adjudicación se ha llevado a cabo por tramitación ordinaria.

Por otro lado, la Gerencia Regional de salud ha sacado a licitación la contratación, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios de valoración y tramitación ordinaria, del suministro de prótesis de cadera para el Hospital del Bierzo. El contrato se divide en siete lotes y cuenta con un presupuesto base de licitación de 540.370 euros más IVA.

Según recoge el Bocyl en su edición de hoy, se exige a las licitantes una garantía definitiva del 5% del presupuesto bas ede licitación de los lotes adjudicados. Admemás, las empresas que opten a hacerse con el contrato deberán demostrar su solvencia económica y financiera, técnica y profesional, según establece del pliego de cláusulas administrativas particulares.

Las ofertas podrán presentarse hata el día 26 de junio en el registro general del Hospital del Bierzo. Los licitantes están obligados a mantener su oferta durante cuatro meses desde la apertura de las proposiciones.