Elbierzonoticias

Noche a ritmo de jazz

La actuación de Valentín Caamaño Tro abre los conciertos-cena del Mesón Puente Romano de Molinaseca.
La actuación de Valentín Caamaño Tro abre los conciertos-cena del Mesón Puente Romano de Molinaseca..
  • La actuación de los gallegos Valentín Caamaño Trío abre este jueves los conciertos-cena del Mesón Puente Romano de Molinaseca que tendrá lugar todos los jueves de verano a las 21.00 horas

El Mesón Puente Romano de Molinaseca, situado en plena ruta del Camino de Santiago en El Bierzo, retoma este jueves día 1 de junio la programación de sus noches de verano con el concierto de jazz a cargo de Valentín Caamaño Trio, a partir de las 21.00 horas.

Su terraza al lado del río, será el escenario de estas noches mágicas de cena espectáculo que tendrán lugar todos los jueves y que conjugan la mejor gastronomía con música en directo de variados estilos. Del blues a la bossa nova, del jazz al Folk, del son cubano al bolero, una heterogénea muestra de músicas para disfrutar cenando. Una de las citas obligadas del verano berciano.

El guitarrista y compositor gallego Valentín Caamaño Tubío es el primero en poner música este jueves a las noches del Puente Romano. Sus comienzos de infancia fueron en Oviedo pero su carrera musical comienza ya viviendo en Santiago de Compostela, en distintas formaciones como Clan Moriarty, Space Drapes, Southbound o Francis Kaners. Es Diploma Profesional en Jazz y Música Moderna en Estudio Escola de Música en Santiago de Compostela, dirigido por Paco Charlín y Suso Atanes y con profesores como el guitarrista Marcos Pin y el vocalista Ramón Bermejo. Actualmente continúa tocando regularmente por Santiago de Compostela y alrededores…

Las reservas para disfrutar del concierto y la cena puedan realizarse en el teléfono 987453154.

Temas