Elbierzonoticias

Los empresarios de Valdeorras creen que la Autovía a Orense es una «víctima» de los «avatares políticos»

Imagen de la N-120 que une Ponferrada con Orense.
Imagen de la N-120 que une Ponferrada con Orense.
  • El colectivo empresarial confía en que el retraso en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado no suponga un impedimento para la aprobación de la partida destinada al nuevo vial de comunicación del Bierzo y Galicia

La Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) considera que el proyecto de construcción de la A-76 se ha convertido en una «víctima» de los «avatares políticos».

El presidente saliente del colectivo, Javier Rodríguez, entiende que el nuevo vial que unirá las comarcas del Bierzo y Valdeorras es una infraestructura fundamental para la comarca. Por ello, no dudó en criticar al ceder la presidencia a Araceli Fernández del Palacio las deficiencias existentes en las comunicaciones de la zona que entiende que lastran su desarrollo.

Rodríguez recordó que el proyecto ya sufrió las consecuencias de la inestabilidad durante el pasado ejercicio así como de las decisiones del BNG y la AGE cuando «pidieron al Parlamento la paralización de estos proyectos o presentaron alegaciones», recordó en declaraciones a La Región.

En cuanto al borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 el ya ex presidente de Aeva confía en que los 4,8 millones y 307.970 euros asignados a la A-76 «no sea un nuevo impedimento para que esas cifras se aprueben definitivamente y es ejecuten», señaló.