Elbierzonoticias

UGT denuncia intentos de la Junta para enfrentar a sindicatos y trabajadores de empresas mineras

  • El sindicato pide cordura a los políticos responsables del sector tras las palabras de González Mantero que acusó a los sindicatos de ser convidados de piedra en el consejo de Hunosa

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Castilla y León denunció hoy los intentos que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo para enfrentar a los sindicatos y a los trabajadores de las empresas mineras. El sindicato quiso salir al paso de las declaraciones realizadas por el director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, en las que acusaba a los responsables sindicales de ser convidados de piedra en el consejo de administración de Hunosa. Para UGT, además de “ningunear” a la representación sindical en el conflicto entre Uminsa y Hunosa, expresa opiniones que “enfrentan a compañeros del mismo sindicato” aunque de diferentes comunidades.

Según se trasladó a través de un comunicado, lo que se quiere dejar claro en todo momento es que se ha estado trabajando “para buscar soluciones a este largo conflicto en el que nos vemos inmersos como consecuencia de las decisiones tomadas a nivel estatal y por un gobierno del PP para más reseña”. Esas decisiones han afectado a comarcas mineras de distintas Comunidades y advirtieron de que no permitirán “que la puesta en marcha de unas políticas provoque inadecuados enfrentamientos entre compañeros del mismo sindicato u otros sindicatos afines”.

UGT aclaró que “desde el minuto cero” ha estado involucrada en buscar “las mejores salidas tanto para los trabajadores como para que las comarcas no se vean, cada vez más, abocadas a un futuro muy oscuro y con un panorama nada halagüeño”. Sin embargo, aclararon que se necesita que todas las partes inmersas en esta reivindicación “empujemos en la misma dirección para evitar precipitar una situación a la que ninguno de nosotros quiere llegar”.