Borrar
Hospital del Bierzo.
Podemos pide un aumento en la inversión en el Hospital del Bierzo de 5,6 millones de euros

Podemos pide un aumento en la inversión en el Hospital del Bierzo de 5,6 millones de euros

La formación morada solicita el incremento de partidas en los Presupuestos Generales de Castilla y León que afectan directamente a la comarca del Bierzo

elbierzonoticias

Jueves, 25 de mayo 2017, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Castilla y León ha solicitado este viernes que se incluya en los Presupuestos Generales de la comunidad un incremento de la inversión en el Hospital del Bierzo por un importe total de 5,6 millones de euros. En ese sentido, lo consideran necesario para la mejora del equipamiento de las consultas y salas de espera, así como de la compra de sillas de ruedas y camas articuladas, todo ello valorado en 400.000 euros, atendiendo a las demandas del personal.

También piden 4,5 millones para la compra de un acelerador lineal y 500.000 euros para ampliar la plantilla y así mejorar la asistencia y reducir las listas de espera «más preocupantes de la comunidad». De hecho, la formación morada denuncia que en el último año se han destinado cerca de 2 millones de euros a externalizar procesos quirúrgicos con la Clínica Ponferrada y el Hospital de la Reina y, por ello, exige que este dinero se emplee para mejorar la atención sanitaria en el complejo público.

En materia de Fomento y Medio Ambiente, Podemos considera necesario invertir 320.000 euros para el plan de recuperación ambiental de las escombreras de Babia, Laciana y el Bierzo, apostando porque sean empresas locales las que se encarguen de dichos trabajos de reforestación para dinamizar el empleo local. Además, presupuestan en 300.000 euros el nuevo acceso a Villafranca del Bierzo; 250.000 euros para la mejora de infraestructuras viales y ferroviales donde se contempla el proyecto del Ponfeblino; y 60.000 euros de incremento a las partidas destinadas a la ordenación de montes y la prevención de incendios.

En relación a las protestas surgidas por el catering de línea fría que se sirve en los comedores escolares de Castilla y León, la formación morada apuesta por mantener abiertos los comedores en periodos no lectivos y que sean los centros públicos con cocina 'in situ' los que se encarguen de elaborar los menús escolares para luego distribuirlos en el resto de centros sostenidos con fondos públicos. Para ello, estiman 3,5 millones, a los que se suman 1,9 millones de euros para la contratación de personal laboral fijo que se encargue de llevar a cabo dicha acción.

Por último, para afrontar la crisis del sector agrícola debido a fenómenos medioambientales, Podemos plantea un plan de ayudas de emergencia destinada a los afectados dotada con más de 2 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios