Elbierzonoticias

Buscando los tesoros del Titanic

Taller de arqueología submarina en el M.AR.CA.
Taller de arqueología submarina en el M.AR.CA.
  • El Museo Arqueológico de Cacabelos organiza nuevos talleres para este fin de semana dedicados a la arqueología submarina y al desarrollo de la creatividad

El Museo Arqueológico de Cacabelos (M.AR.CA) pone en marcha este fin de semana dos nuevos talleres temáticos. De este modo, el sábado a las 16:45 horas, comenzará el dedicado a la arqueología submarina y, más concretamente, a la búsqueda de tesoros del Titanic.

El 1 de septiembre de 1985 unos  oceanógrafos  localizaron los restos del Titanic. Se encontraban a 3.800 metros de profundidad, en las frías aguas del Atlántico Norte.  Gracias al robot submarino 'Argo' lograron tomar las primeras fotografías de la zona del naufragio y mostrar al mundo el transatlántico que se había convertido en una leyenda. En ese taller se recreará ese ambiente y los niños disfrutarán encontrando objetos del famoso naufragio. Sin duda, las piezas que encuentren las catalogarán, medirán, pesarán e incluso los restaurarán en un taller paralelo.

Además, a partir de las 18:00 horas, dará comienzo el taller que fomenta el desarrollo de la creatividad. Bajo el título 'La ciudad encantada' los más pequeños trabajarán sobre el urbanismo de una ciudad mágica y crearán su propia versión de casa ideal.

Temas