Elbierzonoticias

El Consejo impulsa el modelo de las franquicias como método para crear un negocio

  • Los responsables de la cita recordaron que el sector registró un crecimiento del 30 por ciento en los últimos años

El Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE) del Consejo Comarcal del Bierzo celebró hoy en el Museo de la Radio de Ponferrada una jornada dedicada a impulsar el modelo de franquicia a la hora de poner en marcha un negocio. El responsable de la empresa Mundo Franquicias para el norte de España, Ignacio Encinas, explicó cómo han cambiado las franquicias en los últimos años y como se han ido estableciendo condiciones más ventajosas para los emprendedores. "El negocio de las franquicias ha crecido en Castilla y León un 30 por ciento en los últimos años", aseguró Encinas.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, encargado de inaugurar la jornada, subrayó la “importante labor” que desarrolla el SIE en el asesoramiento para el inicio de una actividad empresarial. “El año pasado, 400 personas acudieron a este servicio para informarse y se tutorizó la puesta en marcha de 67 empresas”, explicó Álvarez Courel.

La celebrada hoy es la segunda jornada organizada por el SIE para informar sobre aspectos relacionados con el emprendimiento, a través de diferentes iniciativas y modelos de negocio. La anterior charla se celebró el 23 de marzo y trató sobre las diferentes opciones que existen para financiar proyectos empresariales en la comarca.