Elbierzonoticias

El anterior equipo de gobierno de Bembibre defiende la legalidad de la prórroga a Clece para gestionar la residencia y las piscinas

Los concejales del anterior equipo de gobierno de Bembibre, a su llegada a los juzgados de Ponferrada.
Los concejales del anterior equipo de gobierno de Bembibre, a su llegada a los juzgados de Ponferrada.
  • Los cinco concejales han prestado declaración en el Juzgado Nº 8 por las diligencias abiertas por presunta prevaricación / El alcalde lo hará ante el TSJCyL en su condición de aforado

Los cinco concejales del anterior equipo de gobierno de Bembibre presidido por el popular José Manuel Otero han prestado declaración este miércoles en Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 8 de Ponferrada en las diligencias abiertas por preseunta prevaricación administrativa después de declararse nula la prórroga que el Ayuntamiento hizo en el año 2013 con la empresa Clece para la gestión de la Residencia El Santo y las piscinas climatizadas y de verano. Una declaración que el alcalde realizará en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en su condición de aforado por su cargo como Procurador en las Cortes Regionales.

El que fuera teniente de alcalde en la anterior legislatura y que repite en el cargo en la actual, Federico Fernández, señaló a su entrada a los juzgados que «vamos a defender nuestra inocencia, que no tenemos porqué, porque en este país la presunción inocencia se supone y se tiene derecho a tal».

Por su parte, el abogado del concejal Serafín Vázquez, Miguel Ángel Orallo, manifestó a la entrada del juzgado que confía en que se aclare absolutamente todo. «Él tiene ganas de declarar y de manifestar que no tiene ningún tipo de relación con el asunto que se está planteando», indicó. Reconoció que su defendido formaba parte de la Comisión de Gobierno y del equipo de gobierno del Ayuntamiento pero ha subrayado que «no hay ningún tipo de ilegalidad, está todo respaldado por informes jurídicos y técnicos y, por lo tanto, no tiene que tener ningún tipo de problema», reseñó.

Sobre el hecho de que presuntamente no se haya respetado la libre concurrencia en el proceso, el letrado entiende que «eso habrá que verlo». Así mismo aclaró que en el caso que se dirime judicialmente hay dos tipos de procedimientos, «un tema administrativo que es una ejecución de un fallo y una posible prevaricación», aseveró. En este sentido explicó que «nosotros entendemos que de la posible prevaricación no hay absolutamente nada, que puede haber algún tipo de retraso pero abslutamente ninguna mala fé en esa ejecución, por lo tanto ninguna responsabilidad tiene que atacar a mi cliente», apuntó Orallo.

El PSOE llevó la adjudicación a los tribunales al considerar que la licitación de las piscinas de verano debería haberse sacado de forma independiente al resto de servicios. Fue entonces cuando el juzgado dio la razón a los socialistas y declaró nula la adjudicación que realizaron los populares que negociaron en el proceso de licitación la supresión del canon que el Ayuntamiento pagaba por las piscinas climatizadas.