Elbierzonoticias

El gerente del hospital desmiente que haya colapso en Urgencias y asegura que la situación es «absolutamente normal»

Hospital del Bierzo.
Hospital del Bierzo.
  • Visedo rechaza la denuncia de CSIF y considera que «no hay que generar alarmismo» teniendo en cuenta que en los últimos tres días la atención ha estado muy por debajo de los 170 pacientes de media que atiende el servicio

La dirección del Hospital del Bierzo desmiente que el servicio de Urgencias haya vivido un nuevo colapso en los últimos días tal y como denunció la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y asegura que la situación es «absolutamente normal».

«Tenemos una situación muy tranquila, no hay ningún caos generalizado en la puerta de Urgencias», indicó el gerente del primer centro sanitario de la comarca, José Antonio Visedo, que entiende por ello que «no hay que generar alarmismo porque la situación es normal».

El responsable de la dirección del hospital asegura que en ningún momento desde el jueves hasta este mismo lunes se produjo saturación en el servicio, un dato que se ha preocupado de contrastar con datos actualizados pacientes atendidos y visitas 'in situ'.«La situación ni el jueves, ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo fue de colapso», subrayó. Visedo destaca que la buena marcha del servicio en los últimos días queda de manifiesto en las 130 urgencias atendidas el viernes, 125 el sábado y 112 el domingo para un hospital que tiene una media de 170 por día.

«En la mañana de este lunes teníamos siete pacientes en observación, tres de ellos pendientes de ingreso que subirán a planta a mediodía y camas libres en el hospital», recalcó el gerente que puso de relieve el buen funcionamiento del triaje «que se realiza con rapidez y con una celeridad bárbara», recalcó. «Otra cosa es que una vez que entren en urgencias los pacientes muchos de ellos necesitan pruebas diagnósticas entonces es cuando hay que esperar un rato para hacer una analítica o una placa o lo que sea pero esto es normal», indicó. «Ahora la situación de ahora mismo es absolutamente tranquila», reiteró.

Desde la dirección del primer centro sanitario de la comarca aseguran que «en un 99,99% de los casos una vez que están en observación y pendientes de cama, a las cinco, a las seis o a las siete de la tarde suben a su planta de hospitalización». No obstante, reconocen que puede producirse algún pico en momentos determinados del año de forma excepcional «porque las puertas de urgencias están para atender a todo el que viene con una plantilla de más de cien profesionales en la puerta de urgencia y unos tiempos de respuesta que son absolutamente espectaculares», remachó José Antonio Visedo.