Borrar
Hospital del Bierzo.
CSIF denuncia la «saturación» del servicio de Urgencias en el Hospital del Bierzo

CSIF denuncia la «saturación» del servicio de Urgencias en el Hospital del Bierzo

El sindicato exige la inmediata apertura de las 36 camas de la planta 2ºB y considera «intolerable» el coportamiento de la dirección del centro al permitir que los pacientes estén más de 24 horas en Urgencias

elbierzonoticias

Viernes, 19 de mayo 2017, 21:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CSIF ha denunciado este jueves la «saturación» que sufre el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo, donde en la jornada de hoy (hasta las 13:30 horas) permanecían 27 pacientes, de los cuales 16 llevan desde ayer en dicho servicio. Además, otros 16 pacientes están a la espera de ser ingresados.

El sindicato asegura que la gestión del equipo directivo del primer centro sanitario de la comarca pone la situación asistencial «al límite» y considera «lamentable y vergonzoso» lo que está ocurriendo «por una mala gestión de la dirección que atiende exclusivamente a intereses puramente economicistas, sin tener en cuenta el estado de salud del usuario».

Por ello, CSIF exige la apertura inmediata de las 36 camas de la planta 2ºB, puesto que ve «intolerable» que se tengan a los enfermos más de 24 horas en el servicio de Urgencias disponiendo de camas libres».

Por otro lado, el sindicato ha denunciado la intención de la Consejería de Sanidad de poner en marcha un sistema piloto de auto triaje para los usuarios, «con el único fin de evitar que acudan a urgencias». «Esto es vergonzoso ya que hasta la fecha se educaba a la población para que no se automedicase y que acudiese a su médico, evitando así posibles riesgos para la salud», lamenta CSIF.

En ese sentido, ve en este hecho una «irresponsabilidad», «dejar en manos del usuario que, sin conocimientos médicos, realice su auto triaje de salud con el fin de evitar la presión asistencial que existe en los servicios de Urgencias». El sindicato señala que el proyecto piloto conlleva una dotación económica de 800.000 euros, una inversión que, a su juicio, debería ser destinada a la mejora de los diferentes servicios sanitarios públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios